Pasar al contenido principal

El Estado Sobre Ruedas. Transporte Público, Política y Ciudad. La ETCE 1945-1981

Otro
20 Dic 2017
19:00 - 20:00
El próximo 20 de diciembre a las 19:00 horas, los historiadores Simón Castillo, Marcelo Mardones y Waldo Vila del colectivo Micrópolis, presentarán su nueva investigación en la biblioteca de nuestro museo

La publicación "El Estado Sobre Ruedas. Transporte Público, Política y Ciudad. La ETCE 1945-1981", se inicia con la conformación de la Empresa Nacional de Transporte S.A a partir de la compara por parte del fisco de los principales sistemas tranviarios de Santiago y Valparaíso en 1945, compañía de la propiedad mixta que llevó a cabo algunas modernizaciones como la incorporación al servicio de trolebuses y autobuses de alta capacidad, pero que debido a sus problemas financieros es finalmente expropiada en su totalidad por el Estado en 1953, dando parao a la ETC.

En la actividad el colectivo Micrópolis presentará dará más antecedentes de la publicación, que relata la historia e imagen de cuatro décadas de operación de transporte público estatal.

Presenta el libro Cristián Castro García, Director del Magíster en la Historia de América Latina de la Universidad Diego Portales.